lunes, 11 de julio de 2011

Creen que el hijo de un policía mató a un joven durante un asalto en Caballito

Ezequiel Agrest tenía 26 años y estudiaba cine. El viernes a la tarde se resistió a un robo en la casa de una amiga, forcejeó con el ladrón y recibió dos tiros. Al cierre de esta edición, el acusado, de 25 años, permanecía prófugo.

El delincuente que el viernes pasado asesinó de dos tiros al estudiante de cine Ezequiel Agrest, durante un asalto a una casa del barrio de Caballito, ya habría sido identificado por los investigadores: se trataría del hijo de un agente de la Policía Federal. El dato surgió debido a que el asesino dejó caer su celular en la escena del crimen antes de escapar.

Todo comenzó cerca de las 17:30 del viernes, cuando el joven de 26 años, hijo de la filósofa Diana Cohen Agrest, llegaba en su Volkswagen Golf junto a una compañera de facultad –Lucía, de 23 años–, a la casa de ella, ubicada en Pedro Bertrés al 500, entre Valle y Pedro Goyena. Ezequiel estacionó frente a la casa de la chica y ambos se pusieron a bajar algunas cosas que llevaban en el auto.

Esa circunstancia fue aprovechada por un delincuente que pasaba por el lugar, que se metió en la vivienda, donde además estaba durmiendo el hermano de la chica, y los amenazó con un arma de fuego.

El ladrón les exigió que le dieran dinero y objetos de valor, pero como no se sintió conforme con el botín amenazó de muerte a la joven. Eso provocó la reacción de Agrest, quien se trenzó en un forcejeo con el asaltante.

En ese momento, Lucía y su hermano se escondieron en otra habitación y escucharon dos tiros, tras lo cual llegaron a ver al delincuente salir corriendo de la casa en dirección a la calle Valle.

Al ver que no había peligro decidieron salir ellos también para pedirles ayuda a los vecinos de la cuadra. Como en ese recorrido, los hermanos no vieron a Ezequiel, pensaron que había salido a correr al ladrón, por lo que les llamó la atención que tardara tanto en volver. “Ella no lo podía llamar porque había dejado el celular en la casa y no quería entrar hasta que llegara la policía”, contó a Tiempo Argentino un vecino que vive enfrente de la casa donde ocurrió el hecho.

“Yo había salido a comprar pan y cuando volvía me encontré con esta situación”, relató el hombre, y señaló que “ellos llamaron a la policía como siete veces y recién apareció un patrullero después de 40 minutos.” “Es raro que haya pasado esto, porque este es un barrio tranquilo. Cuando se ve a gente en actitud sospechosa y llamas a la policía suelen venir enseguida, no entiendo porque tardaron tanto esta vez”, comentó el vecino.

Cuando llegaron los agentes de la Comisaría 12, los hermanos entraron en la casa y se encontraron con el cuerpo sin vida del estudiante en una habitación.

Dentro de la vivienda también se encontró el teléfono celular del ladrón, el cual permitió identificarlo como un muchacho de 25 años, de nombre Sebastián, que es hijo de un agente de la Policía Federal.

Los investigadores determinaron, además, que el delincuente, que hasta ayer continuaba prófugo, habría actuado solo.

Ezequiel Agrest estudiaba en la Universidad del Cine y había participado como productor en un cortometraje titulado 3,1415, que fue estrenado en 2007.

Sus restos fueron velados por sus padres Gustavo y Diana y sus hermanas Greta y Julia en una cochería de la calle Loyola 1139, en el barrio de Villa Crespo y durante la mañana de ayer fueron inhumados en el Cementerio Israelita de Liniers.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/creen-que-hijo-de-policia-mato-joven-durante-asalto-caballito

No hay comentarios:

Publicar un comentario