lunes, 27 de junio de 2011

Balearon a mecánico y detuvieron a los agresores

El caso pasó en Mar del Plata y los asaltantes terminaron tras las rejas cuando los vecinos del trabajador le dieron una brutal golpiza.
Un mecánico de Mar del Plata sufrió un balazo en una pierna cuando persiguió a dos jóvenes que lo habían asaltado en su taller y el incidente generó la detención de los ladrones que fueron golpeados por otros vecinos que intentaron salvar a la víctima de los disparos.

Fuentes policiales dijeron que todo ocurrió pasadas las 18 del viernes cuando el dueño del taller siguió con un vehículo a los jóvenes que habían asaltado a un albañil y luego al mecánico y sus clientes.

Los jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada, robaron al albañil en Eduardo Peralta Ramos entre Solís y Gaboto, tras lo cual ingresaron al taller de 8900.

Allí, amenazaron de muerte con su arma al dueño del taller, un hombre de 40 años, su padre y cuatro clientes donde lograron llevarse cerca de 1.500 pesos.

El mecánico y su padre tomaron un auto y persiguieron a los jóvenes que iban en la motocicleta hasta que en el cruce de las calles Reforma Universitaria y Juan B. Justo, los asaltantes perdieran el equilibrio y cayeran al suelo.

Uno de ellos abrió fuego y concretó tres disparos contra el vehículo del mecánico, uno de los cuales impactó en el abdomen del hombre. Tras el ataque, los jóvenes fueron atrapados por otros vecinos que los golpearon con fuerza hasta que un patrullero los llevó detenidos.

El mecánico, en tanto, quedó internado en el hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde los médicos señalaron que el proyectil no lesionó órganos por lo que continuará en la sala de observación dado que su estado de salud no reviste gravedad.

Los policías que se dirigían en el patrullero rumbo a la comisaría 13 y lograron detener a los asaltantes dijeron que también secuestraron un revólver calibre 38 corto en poder de los jóvenes.

El arma fue entregada a la fiscal María Isabel Sánchez para ser sometido a pericias. Las fuentes dijeron que los dos asaltantes tenían antecedentes penales y que uno de ellos, de 18 años, se había evadido dos veces del Centro de Contención de Menores de Batán.

La fiscal abrió una causa contra los dos detenidos por los delitos de “tentativa de robo calificado, lesiones graves en ocasión de robo, y portación ilegal de arma de guerra”.

DYN

Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2011/06/25/7712-balearon-a-mecanico-y-detuvieron-a-los-agresores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario