jueves, 30 de junio de 2011

Vende su moto, va a cobrar y lo asesinan

Un joven de 22 años fue asesinado y enterrado en un campo en las cercanías de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y por el ataque fue detenido como sospechoso otro joven, que el día anterior le había comprado a la víctima una moto y tenía que pagarle la segunda cuota.

Fuentes policiales informaron ayer a Télam que el hecho comenzó a investigarse el lunes pasado, cuando una mujer de nacionalidad colombiana denunció que su sobrino de 22 años había salido el día anterior de la casa para vender una moto y que nunca había regresado.

Tras la denuncia de la mujer, efectivos de la seccional quinta de Bahía Blanca y de la Dirección de Investigaciones de esa ciudad comenzaron a investigar el hecho y establecieron que el joven que se hallaba desaparecido se había encontrado con otra persona, a quien le había ofrecido venderle la moto por 1.500 pesos.

De acuerdo a la pesquisa realizada por la Policía, el muchacho le pagó como adelanto 1.000 pesos por la moto y acordó que el resto del dinero debía ir a buscarlo a la casa de su padre , ubicada en la localidad de General Cerri, a 10 kilómetros de Bahía Blanca.

Según fuentes de la investigación, al llegar al destino acordado para realizar el segundo pago, el comprador lo habría atacado a golpes y lo habría asesinado con el fin de recuperar los 1.000 pesos que acababa de adelantarle y, además, robarle la moto.

En base a los elementos obtenidos en la causa, el fiscal 4 de Bahía Blanca solicitó la detención del presunto autor del asesinato del joven de 22 años. Así, el sospechoso fue trasladado a una sede policial para luego declarar ante la fiscalía.

Los voceros de la investigación explicaron que, con datos aportados por el propio acusado, la Policía llegó hasta un descampado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca donde realizaron inspecciones y excavaciones.

Durante los rastrillajes, los policías encontraron en el camino que lleva hasta el muelle de General Cerri el cuerpo semienterrado del joven que había desaparecido, junto a varias manchas de sangre y a una pala, agregaron fuentes del caso.

El detenido, que según la Policía tiene antecedentes penales, quedó a disposición judicial acusado de homicidio.

Fuente: http://www.clarin.com/policiales/Vende-moto-va-cobrar-asesinan_0_508149324.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario