martes, 21 de junio de 2011

Secuestraron y torturaron al cantante de una banda de rock

Aníbal Abregú es el líder de Legendarios. Fue capturado en Villa Soldati y estuvo cautivo seis horas. Lo “entregó” una joven que dijo ser promotora. La policía detuvo a cuatro sospechosos.

Ángel de la guarda, te agradezco por cuidarme en ese momento tan cruel que me tocó pasar.” Con esas palabras publicadas en Facebook Aníbal Abregú, cantante y guitarrista del grupo de rock barrial Legendarios, resumió el calvario que le tocó vivir hace dos semanas, cuando fue secuestrado y torturado por una banda de delincuentes, tras haber sido entregado por una falsa promotora de eventos.

Según reveló la víctima, sus captores querían que les diera el teléfono de algún músico famoso que conociera para exigirle un rescate de 100 mil pesos, pero finalmente lo liberaron, tras seis horas de cautiverio, por una suma considerablemente menor, que entregó la esposa de Abregú.
Por este hecho fueron detenidas cuatro personas, entre ellas la mujer que actuó como entregadora y un menor de edad, que son investigados por casos similares.
Todo comenzó el martes 7 de de junio, cuando el músico de 31 años y un amigo se encontraron alrededor de las 20:20 en Escalada y Dellepiane, en Villa Soldati, con una chica que le había presentado una amiga, que dijo ser promotora de eventos y que le podía conseguir lugares para tocar.

La joven llegó en un Fiat Uno azul, y mientras Abregú y su amigo hablaban con ella en la calle, fueron sorprendidos por cuatro hombres que, entre insultos, les dijeron que eran “de la brigada de policía” y los golpearon.
“Yo me agarré con uno, le pegué. Ahí me golpean muy fuerte en la cabeza y me meten adentro del auto de la minita con mi amigo”, contó el cantante. Luego, siempre según su relato, los delincuentes se los llevaron a él y a su amigo, mientras que uno se quedó en la calle con la falsa promotora, que se hacía pasar por una víctima.
Los secuestradores condujeron el auto hacía el Camino de Cintura, en dirección a Monte Grande, y en el camino liberaron al amigo de Abregú.

“Me obligaron a quedarme agachado porque sangraba mucho y no querían que me vieran por la ventanilla, me preguntaban por la piba para ver si me había dado cuenta de que ella me había entregado, me pegaban y me decían que querían plata. Yo les decía que no tenía y ellos respondían: ‘No importa, ninguno tiene plata, te vamos a empezar a cortar los dedos hasta que hablés’”, relató.

Poco después, lo bajaron del auto con la cabeza cubierta y lo llevaron a una casilla en una villa, en la que había una cama sin patas y un colchón. Allí lo torturaron.
“Estaba atado, me apagaban cigarrillos en el cuerpo, me preguntaban por gente del rock que pudiera pagar un rescate por mí. Yo conozco a muchos pero de ahí a que paguen un rescate”, explicó.
Además de quemarlo con cigarrillos, los captores también le hicieron cortes profundos en los brazos e intentaron cortarle el dedo meñique de la mano izquierda. “Me van a cortar todo y no me van a poder sacar nada”, les dijo a los secuestradores, quienes decidieron llamar a su familia y pedir dinero.
La esposa de Abregú reunió 500 pesos, una pedalera y una guitarra, y fue a la zona de Puente 12, en La Matanza, siguiendo las indicaciones de los delincuentes para pagar el rescate.
La mujer esperó alrededor de una hora y media, hasta que fue contactada por el “cobrador”, quien le dijo que no estaba satisfecho con el pago y que matarían al músico.

“Yo escuchaba las conversaciones entre los que estaban conmigo y el que había ido a cobrar, que decía que me iban a matar, que querían más. Estaban nerviosos, eran inexpertos. En un momento, me sacan de la casa y me llevan por una ruta, hasta que me liberaron”, contó la víctima. El cantante fue liberado cerca de las 2:40 del miércoles 8 en la localidad de Transradio, donde fue auxiliado por un grupo de adolescentes y llevado a un hospital de la zona.
Gracias a los datos que aportó Abregú y los rastreos de las llamadas telefónicas, la policía pudo detener días después a cuatro sospechosos.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/secuestraron-y-torturaron-al-cantante-de-una-banda-de-rock

No hay comentarios:

Publicar un comentario