martes, 21 de junio de 2011

Murió tras un violento robo

FALLECIO LUEGO DE TRES MESES DE PELEAR POR SU VIDA

Hace exactos tres meses, el de 20 marzo pasado, Oscar Vanzano, de 40 años, descansaba en su domicilio de la localidad de Chascomús, junto a su esposa, y otros cuatro familiares. Era de madrugada, cuando a patadas tres jóvenes -dos de 16 años y otro de 17- derribaron la puerta principal, y comenzaron a golpearlos con fierros, para luego robarles un equipo de música.

La peor parte se la llevó Oscar, que sufrió múltiples heridas y fracturas, dejándolo en estado desesperante. A pesar de su lucha, el hombre falleció en un hospital de La Plata. De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Vanzano falleció en las últimas horas, tras un agravamiento en su estado general de salud.

El hombre estuvo internado, tras el demencial ataque, en un hospital de su ciudad, sin embargo luego quedó internado en el Hospital San Martín de La Plata. En el ataque, Vanzano sufrió traumatismos de cráneo y tórax a raíz de los golpes recibidos. Los autores del hecho son menores de edad, dos de 16 años y uno de 17, que fueron detenidos pocas horas después de cometida la salvaje agresión y están alojados en un Centro de Contención ubicado en Dolores, a disposición de la jueza Mónica Ferré.

En su momento la causa se caratuló como “Robo calificado por cometerse en poblado y en banda, homicidio criminis causa en grado de tentativa, ambos hechos en concurso real y abuso sexual simple”, aunque ahora pasó a ser “homicidio” efectivo, que complica la situación procesal de los presuntos autores.

En torno al móvil del episodio, la policía comprobó el faltante de elementos del hogar, pero se agrega la enemistad que mantenían los moradores de la casa con los agresores. Al momento del ataque, la esposa de Vanzano contó que fueron despertados a golpes.

“Yo me salvé. Me golpearon y arrancaron la bombacha, querían violarme. Me pude escapar por una ventana”, contó. Asimismo, Pedro, hermano de la víctima fatal, relató que “alrededor de la una de la mañana escuchamos una explosión y era la puerta de calle que la rompieron a patadas y entraron directamente a los palos con caños de plomo”.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=607620&src=NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario