miércoles, 22 de junio de 2011

Detuvieron a una banda que salía a robar a bordo de autos de alta gama

Los acusados solían practicar tiro. Los investigadores creen que están detrás del ataque en el que sufrieron heridas dos vigiladores.

La policía detuvo ayer a siete personas que integraban “la banda de los Bora Gris”, que operaba en la zona oeste del Conurbano Bonaerense. Los acusados utilizaban estos coches de alta gama por su tamaño y reacción, para asegurar la huida después de los asaltos que cometían. A la banda les imputan cuatro hechos cometidos en los últimos dos meses, aunque los investigadores sospechan que habrían realizado al menos una decena de delitos más en Ciudadela, Haedo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador y algunos barrios de la Capital Federal situados en las inmediaciones de la Avenida General Paz y Acceso Oeste.

Los detenidos son seis hombres y una mujer que cayeron en cuatro allanamientos y dos procedimientos realizados en la vía pública. En uno de los operativos, los investigadores se sorprendieron cuando encontraron dos siluetas de papel –como las de los polígonos de tiro– con perforaciones de bala, lo que daría a entender que los delincuentes practicaban tiro.

El hecho más sangriento que se les imputa ocurrió en los primeros días de mayo en General Paz y Acceso Oeste, en Ciudadela, cuando dos vehículos Bora de color gris interceptaron a una camioneta del Correo Argentino y al coche que custodiaba el traslado. Los dos empleados de la empresa de seguridad privada terminaron heridos luego de un fuerte enfrentamiento con los ladrones quienes lograron huir con el botín que incluía documentación del Registro Automotor y de otros organismos públicos como información sobre DNI y pasaportes que eran trasladados de Capital Federal a la provincia de La Pampa. “Creemos que la intención era hacerse de esos datos y comercializar luego los coches robados”, sostuvo a Tiempo Argentino Marcelo Chebriau, comisario mayor de la DDI de La Matanza, en cuya jurisdicción se realizaron todos los procedimientos que acabaron con los sospechosos tras las rejas.

Otro hecho que les endilgan es el robo de dos camionetas Toyota Hilux de una concesionaria de la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza; además, en esa misma ciudad quedaron implicados en el asalto a una casa de donde se llevaron otra Toyota Hilux y un coche BMW. Por último, están imputados por el robo de un VW Gol Trend en Capital Federal.

Según Chebriau, los sospechosos solían retener a sus víctimas y, luego de amenazarlas con armas, se alzaban con el dinero y diferentes elementos de valor que encontraban en las casas.
Durante los procedimientos, la policía secuestró armas de fuego, pasaportes, teléfonos celulares, unos 20 mil pesos y se recuperaron algunos de los coches robados.

Según agregó Chebriau, “la banda se movía en dos Bora Gris por las prestaciones mecánicas de estos coches y la maniobrabilidad que tienen en el tráfico. Además, son fáciles de perder en el tránsito”.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/detuvieron-una-banda-que-salia-robar-bordo-de-autos-de-alta-gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario