jueves, 30 de junio de 2011

Otros dos golpes en apenas 200 metros

El 18 de enero de este año seis delincuentes armados asaltaron la sucursal del Banco Galicia ubicada en Roque Sáenz Peña 865, a la vuelta del Banco Finansur. Los autores de ese hecho actuaron a cara descubierta y con anteojos negros. Entraron por la puerta principal cuando el banco estaba cerrado, le quitaron el arma al custodio y se llevaron más de un millón de pesos. Entre ese golpe comando y el del martes hay muchos puntos en común. La mecánica que mostraron los ladrones del Galicia fue similar a la utilizada el martes.

El factor coincidente fue la distracción: en enero los delincuentes cortaron un tramo de la avenida Roque Sáenz Peña hacia Maipú con unos “conos” para liberar el tránsito y fugarse más rápido. Antes habían incendiado un auto en la esquina de 9 de Julio y Tucumán, y realizado una amenaza de bomba en un local de comidas rápidas de Córdoba y Uruguay. También activaron un artefacto explosivo en un cajero automático de Montevideo y Lavalle.

En tanto, el 13 de septiembre de 2009, una banda robó 5 millones de pesos de la sede de la empresa Transplata, ubicada en esa misma cuadra: en Sarmiento, entre Florida y Maipú. Ese golpe ocurrió bien temprano a la mañana y algunos de los delincuentes estaban vestidos de policías. En ambos hechos, fueron clave los datos de un entregador.

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/otros-dos-golpes-apenas-200-metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario