viernes, 24 de junio de 2011

Familia fue rehén de falsos policías en Escobar

Edición impresa. Una familia fue privada de la libertad, cuando tres delincuentes, uniformados y en un auto con baliza en el techo, coparon su casa en un lujoso barrio de Escobar. La banda logró ingresar a la finca luego de fingir un operativo policial, según informa el Diario Crónica.
Por Fernando Vázquez

Tres delincuentes, fuertemente armados y disfrazados como efectivos policiales, coparon una vivienda, donde tomaron como rehenes a 2 mujeres y a un hombre para desvalijar el lugar.

El tremendo suceso se registró en un selecto barrio en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en el partido de Escobar, y el grupo comando se desplazaba en un coche que simulaba ser un patrullero.

La gavilla, que se afirma ingresó al inmueble tras manifestarles a las víctimas que debía requisar el predio, fugó y ahora es buscada por los investigadores.

Los voceros revelaron que este dramático incidente se produjo cuando los 3 individuos, que empuñaban armas de grueso calibre, interceptaron a Adrián Sokoloswky, quien salía de una finca ubicada en la calle Sargento Cabral al 1300, entre Aconquija y Víctor Casterán, en el lujoso barrio Green Hills del citado distrito, en la zona norte del conurbano provincial.

El grupo de ladrones, que tenía chalecos similares a los utilizados por la fuerzas policiales, se movilizaba en un vehículo que tenía colocada una baliza en el techo, para de esta forma simular un patrullero no identificable.

Los delincuentes redujeron por la fuerza al hombre y después lo obligaron a ingresar en el domicilio. Se supo que en dicha vivienda se hallaban su hermana, Débora Karina Sokoloswky, de 31 años, y su esposa, de nombre Gabriela Palmar.

En un comienzo, los hampones les dijeron a las personas que eran efectivos policiales y que debían revisar uno de los automóviles que había en el predio. Sin embargo, los asaltantes no tardaron en dar a conocer sus verdaderas intenciones ya que las privaron de su libertad, tomándolas en condición de rehenes.

Los individuos encerraron a las víctimas en el baño y después comenzaron a recorrer las distintas habitaciones, en procura de robar objetos de valor. Con rapidez, los marginales sustrajeron diferentes pertenencias de la gente, entre ellas una notebook, una PC y 2 cámaras fotográficas.

Posteriormente, los delincuentes huyeron en el falso móvil policial, escondiéndose en las calles del mencionado vecindario. Según manifestaron los informantes, Débora es la mujer del propietario de la casa, mientras que Adrián y Gabriela se encontraban de visita en el lugar.

El dueño de la vivienda, en tanto, no estaba en el inmueble al momento del asalto. Minutos más tarde, este hecho, que provocó una enorme consternación, fue denunciado en la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar), cuyos pesquisas ahora procuran determinar el paradero de los malvivientes, con apoyo de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana.

Se cree que los individuos serían responsables de otros asaltos perpetrados de manera reciente. Durante la jornada de ayer los policías concretaron una serie de diligencias para capturar a los temibles sujetos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado”, la doctora Irene Mabel Molinari, fiscal de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.

Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2011/06/24/7629-familia-fue-rehen-de-falsos-policias-en-escobar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario